alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Vida Saludable

Como tener una vida Saludable

¿Te cuidas todo lo que necesitas? ¿Tienes buenos hábitos de salud? Tener buenos hábitos de salud y sobretodo conservarlos, nos ayudará a llegar a la vejez activamente y con una calidad de vida y de salud muy superior y cada vez está más comprobado.

Entre las diferentes recomendaciones que proponen los especialistas está la de potenciar el ejercicio físico, ya que este puede prevenir la obesidad y diabetes, así como problemas cardiovasculares.

En cuanto a la alimentación nos remarcan que llevar una dieta equilibrada es primordial. Es importante incluir en nuestro día a día verduras y beber gran cantidad de agua, para mantenernos hidratados. Este hábito, aparte de saludable, beneficia también nuestra piel.

El consumo de cereales, pescado, aceite de oliva y legumbres puede mejorar considerablemente nuestra salud, ya que nos aporta todo lo que el organismo necesite.

El avanzado deterioro es debido a malos hábitos que debemos evitar, tanto alimentarios como malas costumbres que perjudican el organismo y consecuentemente pueden producir enfermedades graves. Por ejemplo, el tabaco y el alcohol deterioran muchos órganos, producen problemas cardiovasculares, infartos y cáncer, así como el envejecimiento prematuro de la persona.?El consumo excesivo de sal puede añadirse a nuestras conductas no aconsejables, ya que es muy negativo para las personas hipertensas y causa otras complicaciones.

Existen otros factores que influyen en la salud, además de los citados anteriormente. Actualmente, problemas psicológicos como la ansiedad y el estrés son diagnosticados cada vez a más personas. Para evitar estas patologías, es necesario dormir las horas adecuadas, ya que la falta de sueño repercute el rendimiento laboral y en el ámbito social (irascibilidad, mal humor, etc.). Es fundamental llevar a cabo técnicas de relajación para evitar el desgaste tanto físico como psicológico.

La temporada en la cual nos encontremos también influye en nuestra salud. Los excesos navideños pasan factura, entre ellos, el incremento de un par o tres de kg.

En verano, en cambio, se producen accidentes, como lesiones medulares tras zambullirse sin conocer la zona, así como también heridas producidas por medusas o animales marinos. También se producen cortes de digestión e insolaciones, por el exceso de exposición solar que pueden derivar  en ahogos si estamos en el agua. El abuso del sol es perjudicial para la piel, ya que aparte de producir quemaduras solares, envejece la piel, y facilita la aparición prematura de manchas, arrugas y otras anomalías dermatológicas.???Esta campaña intenta hacer ver a la población que cuidarse es sinónimo de longevidad, es decir, de vivir más años y con más calidad de vida.



Nuestros Clientes

Muchisimas gracias por su ayuda
Jeny

Patrocinador

dent prive dent prive