alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Dolor de espalda: Ejercicio

Para el dolor de espalda es recomendable el  yoga y estiramientos. El dolor de espalda es una dolencia cada vez más extendida entre los españoles y que aparece a una edad cada vez más temprana. Para evitar y disminuir el dolor de espalda es recomendable realizar ejercicio físico y no llevar una vida sedentaria. Según un estudio reciente el yoga y los estiramientos son muy beneficiosos para aliviar el dolor de espalda baja.

El estudio se llevó a cabo analizando a más de 200 personas adultas con dolor crónico de la parte baja de la espalda. Se concluyó que el grupo de adultos que realizaron actividades de yoga y estiramientos durante 3 meses, manifestaron una mejoría considerable en sus síntomas de dolor de espalda frente al grupo de adultos que no realizaron yoga y estiramientos.

Probablemente la parte donde se realizan estiramientos en las sesiones de yoga son las más beneficiosas para el alivio del dolor. Queda totalmente demostrado que el ejercicio físico es claramente beneficioso para el alivio de los dolores de espalda, mientras que una vida sedentaria y reposada genera mayor dolor.

Los médicos y especialistas en traumatología y cirugía ortopédica recomiendan:

– Realizar ejercicio físico. Evitar el sedentarismo y la inactividad.

– Tener una correcta higiene postural. Mantener unas correctas posturas de forma que al realizar las actividades cotidianas la espalda mantenga la menor carga posible.

– Es recomendable realizar estiramientos.

– Aplicar calor o frío en la zona local del dolor. Generalmente se aplica el frío inmediatamente después de la lesión y se aplica el calor para calmar dolencias crónicas.



Nuestros Clientes

Very affordable and very professional indeed.
Cristian

Patrocinador

dent prive dent prive