alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Hábitos saludables

Los expertos ofrecen consejos para bajar el colesterol dado el elevado número de casos de personas con el colesterol excesivamente elevado. Es un problema que cada vez afecta a más personas y a una edad más temprana. El colesterol puede generar muchos problemas, como problemas cardiovasculares, circulatorios o digestivos, por lo que es recomendable reducirlo en caso de tener el colesterol malo elevado.

Lo más importante para disminuir el colesterol malo es llevar una correcta dieta, variada y equilibrada, acompañado de ejercicio físico.

Los médicos  ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para disminuir el colesterol:

–    Evita el abuso de la denominada comida rápida, como patatas fritas, hamburguesas, pizzas o refrescos. Estos alimentos son altos en grasas.

–   Es recomendable el consumo de pescado, como por ejemplo el salmón.

–   Evita el consumo de alimentos con ácidos grasos trans. Son alimentos como las mantecas o la margarina y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.

–   Son muy recomendables los frutos secos como avellanas, almendras o anacardos.

–    Intenta limitar los postres.

–    Intenta consumir alimentos altos en fibra. Ejemplos como la fruta, los cereales o los vegetales.

–    Toma los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor. Evita las salsas y los fritos.

–    Puedes tomar frutas y vegetales en exceso, no hay problema, puesto que no contienen colesterol y son muy nutritivos. Ejemplos: manzanas, naranjas, plátanos, kiwis, brócoli, judías, guisantes, etc.

–    Realiza ejercicio físico moderado. Si no eres muy deportista puedes probar actividades que requieran ejercicio físico como caminar o subir escaleras.

A modo de resumen resaltar que es de vital importancia llevar una correcta dieta equilibrada, por ejemplo la dieta mediterránea y no abusar de comida rápida y rica en grasa, así como realizar ejercicio físico al menos dos o tres veces a la semana.??Te recomendamos que tengas el máximo control de tu colesterol y que sigas los consejos de los expertos.



Nuestros Clientes

Muchas gracias por su ayuda, me fue muy util MAx  
MAx

Patrocinador

dent prive dent prive