alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



La importancia de un buen descanso

Cada vez está más comprobado que la calidad de nuestro sueño está relacionada con tener una buena cama. Por esta razón, hemos seleccionado una serie de criterios para poder realizar una buena elección a la hora de tener que comprar un somier y un colchón, donde la salud y la belleza de la persona están en juego.

En primer lugar es importante saber que un tercio de tener un buen descanso depende del somier y el resto depende de la calidad del colchón. También es importante saber cuándo debemos cambiar el colchón ya que según las características del mismo tiene una duración u otra.

Tal y como hemos comentado al inicio de la noticia, el sueño depende directamente de los siguientes tres conceptos: de la calidad del colchón, del confort de los usuarios y de un desgaste prematuro. Un buen somier previene la aparición de parásitos y ácaros que están en el suelo de la habitación, y consigue conservarlo de otros desgastes que pueden afectar a la salud.

Se recomienda que tanto el colchón como el somier se compren al mismo tiempo y a ser posible de la misma marca ya que los fabricantes de estos dos productos están trabajando muy intensamente en conseguir una perfecta compatibilidad a nivel técnico entre somier y colchón.

Además, otra recomendación que nos realizan los especialistas de la salud y del descanso es que la cama se cambie cada 10 años aproximadamente (tanto el colchón como el somier) aunque tal y como hemos visto anteriormente depende del producto que hemos comprado ya que si en cualquier momento podemos ver los muelles del colchón pero aún no han pasado los 10 años es que se necesita realizar el cambio con antelación.

Por último, es importante hablar del espesor del colchón. Los expertos en salud recomiendan que el tamaño óptimo sea de al menos unos 20 cm. Es importante recordar también que es recomendable darle la vuelta al colchón como mínimo 2 veces al año excepto en el caso de los colchones tipo Tempur que no es necesario darles la vuelta. Cuando le demos la vuelta debemos aprovechar para poner la parte de los pies en la cabeza, con el fin de repartir las presiones.



Nuestros Clientes

Rapido y profesional, pagaba mucho mas en otro sitio de la red
Leo

Patrocinador

dent prive dent prive