alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Angina de Pecho

 

síntoma de advertencia de riesgo cardiovascular

El término «angina de pecho» o “angina pectoris” viene del latín «angor pectoris» y significa «estrangulamiento en el pecho». Los pacientes que sufren de angina de pecho a menudo dicen sentir una sensación de asfixia, o presión o ardor en el pecho, pero un episodio de angina no es un ataque cardíaco. El dolor a menudo aparece tras un esfuerzo físico. A diferencia de un ataque al corazón, el músculo cardíaco no sufre un daño permanente y el dolor generalmente desaparece con el reposo. Debe considerarse como una señal de advertencia de riesgo cardiovascular y requiere de control y tratamiento médico.
 Causas
 La angina es el dolor que se manifiesta cuando una arteria coronaria enferma (las arterias coronarias son los vasos sanguíneos que irrigan el corazón) no puede suministrar suficiente sangre a una parte del músculo cardíaco para satisfacer su necesidad de oxígeno. El aporte deficiente de sangre rica en oxígeno al corazón se denomina «isquemia».La angina generalmente se produce cuando el corazón tiene una mayor necesidad de sangre rica en oxígeno, por ejemplo, durante el ejercicio físico. Otras causas de angina de pecho son las emociones fuertes, las temperaturas extremas, las comidas pesadas, el alcohol y el tabaco.Los ataques de angina en los hombres generalmente se producen después de los 30 años de edad. En las mujeres, la angina suele aparecer a mayor edad y puede ser causada por muchos factores diferentes.¿Cuáles son los síntomas?La angina suele comenzar en el centro del pecho, pero el dolor puede extenderse al brazo izquierdo, al cuello o a la mandíbula. Es posible sufrir entumecimiento o pérdida de sensibilidad en los brazos, hombros o muñecas. Los episodios generalmente duran sólo unos minutos. Si el dolor dura más de unos minutos, podría tratarse de una repentina obstrucción total de una arteria coronaria o de un ataque cardíaco.

Cómo se trata la angina?

Los medicamentos y los cambios en el estilo de vida son los medios más comúnmente utilizados para controlar la angina. En los casos más graves, podría ser necesario realizar un procedimiento denominado «revascularización».

Un tratamiento sólo puede ser indicado por un médico. El medicamento más conocido para tratar la angina de pecho es la nitroglicerina que, al abrir (o dilatar) los vasos sanguíneos, mejora el flujo de sangre.

Otros medicamentos utilizados para controlar la angina y la angina microvascular son los betabloqueantes y los bloqueantes cálcicos, que ayudan a reducir la demanda cardíaca de oxígeno al reducir la frecuencia cardíaca o la presión arterial.

A los pacientes con angina estable, los médicos pueden recetarles antiplaquetarios como la Aspirina, que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, para que pueda circular más fluídamente por las arterias estrechadas.

Para los pacientes que sufren de angina inestable, los médicos normalmente indican reposo en cama y algún tipo de anticoagulante, tal como la heparina.

 



Nuestros Clientes

La verdad es que la respuesta fue rápida y consisa
Gladys

Patrocinador

dent prive dent prive