alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Quemaduras solares, tomar el sol con precaución

Cada año aumentan en España un 7 por ciento los melanomas, especialmente entre los jóvenes de 25 y 29 años y, además, según una encuesta de la Cruz Roja realizada en 2010, el 52 por ciento de los españoles sigue sin protegerse correctamente del sol.

Asimismo, diversos estudios aseguran que el 76 por ciento de las mujeres se exponen al sol en las horas más peligrosas –entre las 12.00 horas y las 16.00 horas–, el 48 por ciento señala tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado y el 42 por ciento reconoce haber sufrido quemaduras antes de los 15 años.

Por estos motivos, la Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), han presentado este miércoles la X campaña ‘Este verano quiérete mucho’ con la que se pretende informar, sensibilizar a la población de la importancia que tiene adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos del verano y lograr conseguir que los ciudadanos tengan una actitud receptiva hacia una “cultura de la prevención”.

Por ello, los responsables de esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en las 52 provincias españolas, han puesto el foco de atención en los usuarios de playas, piscinas, parques acuáticos o centros de ocio para conseguir que las zonas de recreo sean un lugar más seguro. Asimismo, las recomendaciones están centradas en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente.

El pasado verano del 2011, la Cruz Roja atendió a 170.000 personas en las playas,




Nuestros Clientes

Muchas gracias por su información, me daba apuro ir al medico y ustedes me aclararon mis dudas.
Clarisa

Patrocinador

dent prive dent prive