alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Intolerancia a la Lactosa

 

 

Aunque no lo parezca, hay más gente de la que pensamos con intolerancia a la lactosa. Antes podía ser, hasta cierto punto, un problema porque las personas con intolerancia tenían más dificultades a la hora de encontrar productos con las características necesarias para ellos. Ahora esta situación ha cambiado, las marcas cada vez son más conscientes de este tipo de afecciones e incluyen dentro de su gama de productos alimentos para diferentes tipos de intolerancias.

Así como encontramos productos sin gluten para los celiacos, también podemos encontrar productos sin lactosa para los intolerantes a este azúcar. Hay muchas marcas, nosotros conocemos los productos que aunque están hechos pensando principalmente en estas personas, cualquiera puede consumir alimentos sin lactosa, son sanos, muy digestivos y más ligeros, por lo que no dañarán vuestro estómago, además también os ayudarán a mantener una alimentación equilibrada.

La alimentación sin lactosa  además de ser más digestiva, tiene otros beneficios que nos ayudan en nuestro día a día:

  • Tomar lácteos y poder salir a correr sin tener pesadez ni dolor de estómago.
  • Poder tomar un vaso de leche antes de acostarse sin miedo a que nos siente mal.

 

Por regla general, los alimentos que contienen lactosa son ricos en calcio, como es el caso de la leche, por eso no es aconsejable que los eliminemos radicalmente de nuestra dieta ya que estaremos dejando de ingerir nutrientes necesarios para nuestro organismo. Lo mismo sucede con otros alimentos como: queso, yogurt, flanes, nata, batidos, helados, salsas, bechamel… entre otros. No debemos sustituirlos o dejar de tomarlos, podemos encontrarlos sin lactosa e incluirlos en nuestros hábitos alimenticios sin ningún problema.

Por otra parte, hay una serie de alimentos que son aconsejables para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa: frutas, frutos secos, verduras y hortalizas, legumbres, carnes y pescados, bebidas refrescantes… que además mantienen su dieta diaria de forma sana y equilibrada y con todos los aportes energéticos necesarios para que nuestro cuerpo funcione.



Nuestros Clientes

Very affordable and very professional indeed.
Cristian

Patrocinador

dent prive dent prive