alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



Piojos


¿Cómo sé si mi hijo tiene piojos?
Rascado de cabeza continuo, esa suele ser la señal de alarma universal de que los piojos han invadido una cabellera. Ese molesto picor lo provoca la saliva del piojo al picar el cuero cabelludo para succionar la sangre y que deja de recuerdo una pequeña lesión rojiza. En general, cuanto más pica, mayor es el grado de infestación, aunque en algunas ocasiones su presencia es asintomática.

Si sospechas que tu hijo puede tener piojos, lo mejor es colocar al niño en un lugar bien iluminado –a ser posible con luz natural- y revisarle la cabeza, mechón por mechón, con una lendrera –peine de púas estrechas– sobre todo por el cuello y detrás de las orejas. Como los piojos huyen de la luz, será más fácil que detectes las liendres, que son como conitos invertidos perlados. Después, sacude la lendrera en el lavabo o encima de un papel blanco para comprobar si sale algo y límpiala bien con agua.

Cómo actuar si el niño tiene piojos

Si el test ha sido afirmativo, tranquilidad. La pediculosis es una infestación perfectamente controlable que no significa que tengáis malos hábitos higiénicos.
Acude al pediatra para te indique el mejor tratamiento.
Si ocurre durante el periodo escolar, comunícaselo de inmediato al centro escolar o guardería, para que se tomen las medidas oportunas. No hacerlo implica que la plaga se extienda. Una vez aplicado el tratamiento, el niño puede ir a clase.
Revisa al resto de la familia para comprobar cuántos infestados hay.



Nuestros Clientes

Les estoy muy agradecida, tengo miedo al medico, y aquí me respondieron de una forma muy amable y cariñosa
Griselda

Patrocinador

dent prive dent prive