alta gratis

Acceso Consultas

Utiliza tu email y contraseña para ver las respuestas a tus dudas o enviar nuevas.



La progesterona y la fertilidad.

Una de las razones que impide a una pareja concebir se asocia a los bajos niveles de la hormona progesterona.

Cuando esta hormona no cumple su función en el organismo, el endometrio no puede ayudar a que el óvulo fecundado se implante correctamente en él. En esos casos, el embarazo es improbable.

Pero no es la única hormona importante para lograr la ansiada concepción. Los estrógenos trabajan sobre el útero para que el endometrio esté listo y crezca mes a mes, cuando la mujer inicie el periodo de gestación.

La progesterona es estimulada durante el ciclo menstrual, exactamente  en la fase lútea, que sucede después de la ovulación; sin embargo,  en algunas mujeres su incidencia es menor y requieren de un tratamiento , mientras que para otras, al dejar de menstruar tempranamente necesitan de medicamentos que las ayuden a mantener el equilibrio hormonal.

En turespuestamedica.com te informamos de  las formas de utilización más aplicadas de esta hormona por doctores en el mundo:

–  Progesterona sintética: medicamento que simula la forma como la progesterona natural trabaja. Pueden administrártela por vía oral o intramuscular para que ocurra la menstruación. Su ventaja es que produce menos efectos secundarios que la progesterona original.

– Progesterona oral: Muy útil para los tratamientos de inseminación intrauterina. Sus efectos adversos están los mareos y sueño.

– Progesterona en supositorio: Suspendida en mantequilla de cacao, se inserta en la vagina donde esta debe absorberla. El supositorio va directo al útero, aunque puede incomodar.

– Gel bioadhesivo: Se inserta en la vagina con un aplicador tipo tampón. Es efectivo, actúa directamente en el útero y se utiliza en tratamientos de IVF e inseminación intrauterina. Puede producir irritación vaginal.

– Progesterona inyectable: El tratamiento usado con más frecuencia y es considerado uno de los mejores. Utilizado en tratamientos de IVF.

No obstante, una buena decisión será la que tomes junto a un Médico especializado.



Nuestros Clientes

Rapido y profesional, pagaba mucho mas en otro sitio de la red
Leo

Patrocinador

dent prive dent prive